8 Razones para visitar Caldes de Malavella.

Escapada

Caldes de Malavella es un precioso municipio que se ubica en la provincia de Girona, específicamente en la comarca de La Selva. Es muy conocido por sus famosas fuentes termales y balnearios, además de su sorprendente belleza natural.

La ubicación del municipio está en un lugar estratégico de comunicaciones, y por lo tanto, ha sido siempre una tierra de paso y de huellas. Por esta razón es que en este lugar podrás encontrar rastros de diversas civilizaciones que han habitado en el país.

Por todo lo anterior, no es de extrañar que Caldes sea tan visitado por miles de personas todos los años. Así que en esta oportunidad te mostraremos 8 razones para visitar Caldes de Malavella y pasar unos días inolvidables.

1. Las Termas Romanas y Espai Aquae.

Caldes de Malavella termas romanas

Sin duda las Termas Romanas son la joya de la corona en Caldes de Malavella, puesto que es el símbolo perfecto del pasado del municipio y al mismo tiempo nos permite comprender gran parte de la historia y cultura de la localidad.

Las Termas Romanas son un monumento declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN), ya que sus restos están muy bien conservados. La entrada es completamente libre, y en cualquier parte del lugar podrás observar paneles y señalizaciones para realizar el recorrido. En el sitio podrás ver el museográfico Espai Aquae, con diversos objetos arqueológicos encontrados allí.

2. Rutas y la naturaleza en Caldes.

experiencias deportivas Balneari Prats

Además de las fuentes termales, uno de los sellos en Caldes de Malavella son sus famosas rutas BTT y senderismo que podrás realizar en la zona.

En el municipio existen rutas rurales con paisajes hermosos, rutas históricas y rutas urbanas para realizar recorridos por los elementos más simbólicos y emblemáticos de la ciudad.

3. Conocer los Centros termales y balnearios.

Jardín balneario

Como hemos mencionado al principio, Caldes es un municipio termal que por encima de todo nos ofrece tranquilidad y relajación.

En el lugar podrás encontrar balnearios de mucho prestigio e historia como es el Balneario Prats, que cuenta con agradables aguas minero-medicinales y servicios para poder disfrutar de sus tratamientos y spas.

Es una de las razones por las cuales muchas personas de todo el país deciden visitar Caldes de Malavella, y pasar días diferentes completamente alejados del bullicio y estrés de la ciudad.

4. Recorrer Camp dels Ninots.

El Camp dels Ninots es de los grandes atractivos del municipio. El nombre se debe a las silicificaciones, específicamente ópalo, que al ir creciendo va generando formas diversas.

A estas formas diversas se les llama menilitas, y popularmente se le conoce como ninots. Lo que hace especial al Camp dels Ninots, es que se encuentren un yacimiento que en realidad es un volcán donde con el paso del tiempo se formó un lago.

Para conocer mejor Camp dels Ninots, una buena recomendación es realizar la ruta que lleva su nombre: ruta Camp dels Ninots. Recorrerás a fondo la zona y es un trayecto colmado de paisajes hermosos y mucho aprendizaje.

5. Apreciar edificaciones modernistas.

La corriente del modernismo tiene gran presencia en Caldes de Malavella. Este municipio se diferencia y mucho por tener una arquitectura muy bien cuidada, hecho que se puede apreciar al observar los edificios modernistas del siglo XIX.

La buena noticia es que en Caldes existe una gran variedad de rutas modernistas que te permitirán conocer los edificios más emblemáticos de la ciudad y adentrarte en las entrañas de su historia y patrimonio.

6. Jugar Golf como un profesional.

Caldes de Malavella

Si eres amante del golf o si te gustaría practicar este deporte por primera vez, uno de los lugares predilectos es Caldes de Malavella.

Tanto profesionales como amateurs, podrán visitar las instalaciones del PGA GOLF DE CATALUNYA. Éste es el único campo en Cataluña que se incluye en el ranking de los 10 mejores campos de golf en el continente europeo.

Se trata de un campo de golf de 18 agujeros donde destaca su enorme belleza y su recorrido, siendo un campo de especial particularidad y único en el país, ya que cuenta con 5 tees de salida para cada agujero. Además que sus instalaciones son perfectas para disfrutar en familia.

7. Contemplar los Castillos.

Uno de los recorridos más hermosos es el que nos llevaran a conocer el castillo de Malavella (siglo xi). Esta edificación forma parte del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, y tanto el trayecto como la edificación están repletas de abundante naturaleza.

Del Castillo podrás ver restos muy bien conservados, que te permitirán adivinar su planta y ángulos reforzados por Torres. Durante el recorrido podrás conocer como la leyenda, historia y patrimonio se funden en un mismo lugar, que parece contar con todos los elementos para descubrir la historia de Caldes.

8. Degustar la gastronomía en Caldes de Malavella.

Una visita a Caldes no estaría completa si no degustas la gastronomía del lugar. La cocina se basa en la tradición catalana, donde se han preservado muchísimas recetas autóctonas basadas en productos tradicionales, destacando su valor principal a nivel gastronómico: la famosa cocina termal.

A diferencia de la gastronomía en otros municipios, la cocina en Caldes de Malavella, destaca por tener este elemento distintivo que es el agua termal y los beneficios de la misma en la salud.

Es utilizada para realizar una enorme variedad de platos, siendo la base de la mayoría de las recetas como por ejemplo los caldos, los caldos de pescado y las legumbres. De hecho, el agua termal también es utilizada para cocciones cortas, como por ejemplo escaldar verduras y mucho más. El sabor es delicioso y la variedad es sorprendente.

Así que, ¿qué esperas para visitar Caldes de Malavella?

Deja un comentario