Experiencia cultural “Endinsa’t a Caldes”

Desde Balneario Prats, una vez más, se hace una apuesta por la cultura y la historia del termalismo de Caldes de Malavella. De la mano de la empresa Atri Cultura i Patrimoni, se han programado dos días de experiencias culturales, el 11 y el 25 de noviembre, a las 17:30 h. Estas salidas estarán guiadas por Joan Llinàs, director de las últimas excavaciones que se han hecho en las termas romanas de Caldes.

Las termas romanas, serán el punto de partida de esta experiencia cultural que terminará en el Balneario Prats. Serán dos tardes en las que los participantes podrán adentrarse en los secretos de uno de los edificios romanos mejor conservados de la provincia de Girona, las termas romanas de Aquae Calidae y al mismo tiempo conocerán las singularidades y la historia de Balneario Prats.

En las termas romanas se podrán observar los mecanismos de funcionamiento del agua de la época de los romanos, que se conservan en muy buen estado. El edificio consta de una piscina central y una serie de habitaciones alrededor para recibir tratamientos curativos. Hay tres espacios en la parte posterior, donde se usaban aceites depurativos.

Una vez se hayan descubierto los secretos de las termas romanas, que están declaradas Monumento Histórico de Interés Nacional, la experiencia cultural se dirigirá a Balneario Prats, un establecimiento histórico que está situado en un edificio que se terminó de construir a finales del siglo XIX. Proyectado por el arquitecto, Eusebi Bona i Puig, se rehabilitó el año 2009, conservando su encanto y su estilo neoclásico.

En el Balneario, los participantes en la experiencia cultural harán una merienda – tertulia donde podrán descubrir curiosidades y personajes del Balneario Prats. Tampoco faltará el descubrimiento de la piscina exterior de agua termal. Está abierta todo el año y se mantiene a una temperatura de 34º C. Con el baño en la piscina podrán descubrir las grandes propiedades mineromedicinales que contiene esta agua.

La propuesta de Atri Cultura i Patrimoni permitirá conocer sobre el terreno la tradición termal de Caldes de Malavella y al mismo tiempo proporcionará una entretenida e interesante tarde de ocio en Balneario Prats.
+ Información: www.atri.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *