Los garbanzos, las judías, las lentejas, los frijoles, las habas, los guisantes y la soja son legumbres con grandes propiedades nutricionales que forman parte del grupo de la alimentación mediterránea, saludable y equilibrada. Con alto contenido en proteínas, también aportan a nuestro organismo: hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y tienen un alto contenido en minerales como el hierro, el calcio o el magnesio. Contienen muy poca grasa y por tanto no engordan, si se comen con moderación. Una dieta que incluya comer frecuente legumbres puedes ayudar también a mejorar el colesterol y el control de la glucosa.
Se cocinan de varias maneras: en los entrantes y en los platos principales. Se pueden hacer combinaciones culinarias muy diversas, con cereales, pescado, carne, verduras, en ensaladas frías, en tortilla… que permitirán conseguir un buen equilibrio de nutrientes. Los nutricionistas recomiendan consumir legumbres dos y más veces por semana.
En Balneario Prats los frijoles, la judía blanca o los garbanzos son asiduos de la oferta gastronómica del restaurante. Se pueden comer cada día para cenar y también se sirven al mediodía algunos días de la semana. Las legumbres de Balneario Prats tienen un valor añadido: se ponen en remojo, durante 10 horas, con agua termal absorbiendo así todas las propiedades de esta agua que contiene una composición mineralógica y química bicarbonatada sódica, alcalina, litínica y fluorada.
Las legumbres cocinadas a Balneario Prats son un saludable lujo llevado a la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *