Sabores de otoño en el Balneario Prats

Se acerca una de las estaciones del año con más variedad de productos de proximidad y la cocina del Balneario Prats ya se prepara para recibir la nueva estación que traerá productos de mercado que serán delicadamente elaborados en los fogones obteniendo como resultado final un amplio abanico de platos que formarán parte del menú de otoño del establecimiento.

El chef de cocina del Balneario Prats, José Manuel Castillo Fernández, es un profesional con más de 40 años de experiencia en el sector. Es el chef del Balneario desde el año 2010 y es un gran conocedor de los productos de la tierra, de nuestra casa y del mejor uso que pueden tener en la cocina tanto para preparar entrantes, los platos principales o los postres.
La oferta gastronómica de otoño del Balneario Prats que ha preparado en José Manuel contiene muchos productos vegetales de temporada de la huerta de Caldes de Malavella y de diferentes pueblos de la comarca de la Selva como las espinacas, la calabaza, los calabacines, las habas, los guisantes o las alcachofas. Las setas, las castañas, los higos, las granadas, los boniatos o el Salsafí, este último un producto autóctono de la Selva, son los protagonistas de los platos de esta estación.
El paisaje de otoño nos ofrece una fascinante gama de colores que van de los naranjas a los marrones, pasando por los ocres, los amarillos o los rojos… y la cocina del Balneario Prats, en otoño, se transforma para hacer un mosaico de productos que recogen el paisaje de la zona, la tradición gastronómica de una tierra rica en productos de proximidad. Así, durante los próximos meses, se elaboran sugerentes platos como el carpaccio de setas, el puré de castañas, higos rellenos con foie, parmentier de castañas, Salsafí asado con pato, con ternera o con pollo, lubina con espinacas a la catalana, ternera con setas, fricandó… Los productos de otoño también se utilizan para hacer las salsas, los purés o para las guarniciones como las originales chips de boniatos. Y los postres ponen la guinda a unos menús con elaboraciones de repostería propias tales como los higos a la crema de Grand Marnier, coulis de granada… las castañas, los boniatos, las uvas, el caqui, el membrillo, la naranja o la chirimoya se pueden encontrar en el buffet de postres del Balneario Prats con propuestas elaboradas de diferentes maneras y con mucha imaginación.
La cocina del Balneario Prats es básicamente la típica catalana y también hay platos de diferentes regiones de España y de Francia… la variedad de platos que salen de los fogones del establecimiento es muy extensa y artesanal ya que prácticamente todo es de elaboración propia.
Cuidar nuestro cuerpo empieza por la alimentación y en la cocina del Balneario Prats se confeccionan menús saludables, equilibrados ¡y muy sugerentes!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *