Balneario Prats introduce a su oferta la técnica china del Qi Gong, una actividad física que trabaja el cuerpo (mediante la postura y el movimiento), la respiración diafragmática y la mente atenta y enfocada.
El objetivo es potenciar y equilibrar los órganos internos y los meridianos de la medicina tradicional china, para que el receptor mejore su bienestar físico, emocional y mental, independientemente de su edad y condición física. Está dirigido a las personas interesadas en cultiva su bienestar físico, emocional y mental.
A nivel físico, la práctica regular de esta disciplina puede aportar mejora en diferentes patologías como son la artritis, el asma, cervicalgia, lumbalgia, osteoporosis, colesterol, insomnio…
A nivel emocional, puede aportar una gran mejora en la gestión de emociones. La ira, el miedo, la preocupación, la alegría y la tristeza son las cinco emociones principales que se contemplan. Cada una de ellas está asociada a un órgano y meridiano energético y, por tanto, a unos ejercicios específicos para trabajarlas.
A nivel mental, la práctica de Qi Gong trabaja la atención, la concentración y la memoria. Unas herramientas que favorecen a tener una visión clara y con ecuanimidad lo que nos rodea.
De modo, que podríamos decir que la práctica de esta disciplina nos enseña el arte de vivir bien con nosotros mismos y con lo que nos rodea.
Se hacen dos sesiones a la semana: los martes y los sábados de 11.30 a 12.30h. Para los clientes alojados en el Balneario son gratuitas.
La traducción aproximada de la palabra Qi Gong es la de cultivar la vitalidad o energía vital, de manera que todas las técnicas utilizadas van enfocadas a incrementar la producción, almacenamiento, circulación y conservación de la energía vital o qi.
En China, está considerado un deporte y también una terapia curativa incluida en el sistema público sanitario.
La Chinese Health Qigong Association fomenta y promueve el Qi Gong a nivel internacional. Esta organización ha sintetizado diferentes sistemas con fundamentos de medicina Tradicional China, medicina moderna, Ciencias del deporte, psicología o la kinesiología con el fin de estandarizar la práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *