Tratamientos de hidroterapia en el Balneario Prats

La excelencia de los tratamientos de hidroterapia del Balneario Prats la encontramos en que se hacen con agua termal, un agua que tiene propiedades curativas y relajantes. El agua de Balneario Prats brota a una temperatura de entre 56ºC y 60ºC, con una composición mineralógica y química bicarbonatada sódica, alcalina, litínica y fluorada. También contiene silicio, litio, aluminio, calcio, potasio y manganeso. Estos tratamientos aportan muchos beneficios a personas con estrés, con depresión, con artrosis, con artritis… y también son una buena aportación para mantener la piel sana.
La ducha de masaje Vitel es uno de los tratamientos con más éxito del Balneario Prats. El terapeuta hace el masaje bajo el agua termal y alternando la temperatura pasando de caliente a tibia, lo que reactiva la circulación de todo el cuerpo y relaja la musculatura. La duración del masaje Vitel es de 20 minutos y es ideal hacerlo unas tres veces en una semana. Este masaje también se hace horizontal, sin terapeuta. Se recomienda alternarlo con baños en la piscina exterior de agua termal, que se mantiene a 34ºC todo el año.
La oferta del Balneario Prats en hidroterapia también pasa por el baño de burbujas en agua termal. El tratamiento se hace con burbujas de aire durante 20 minutos. El resultado es que se consiguen unos altos índices de relajación. Es aconsejable hacer el baño de burbujas antes de una terapia natural ya que así se prepara el cuerpo y la musculatura.
En cuanto a la ducha a presión escocesa, consiste en un recorrido de agua termal por todo el cuerpo durante 20 minutos. Una manguera va rociando el cuerpo empezando por las piernas y terminando con una lluvia de agua caliente y fría para activar la circulación.
Otra de las posibilidades que ofrece el Balneario Prats en tratamientos de hidroterapia es la ducha circular. Se hace en un circuito cerrado, un círculo del cual sale agua termal durante unos 7/8 minutos.
Los tratamientos de hidroterapia del Balneario Prats son individuales, el único que se hace conjunto es el de la piscina climatizada exterior..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *