Balneario Prats: cosmética sin parabenos

Los parabenos son unos compuestos químicos muy utilizados en los cosméticos. Están ampliamente extendidos porque son baratos y se necesita poca cantidad para que cumplan su función como conservantes.
Sirven para eliminar bacterias y preservar los cosméticos que se utilizan diariamente, aumentando su período de utilización y seguridad. Los parabenos usados comercialmente son producidos de forma sintética. Algunos de ellos están bajo sospecha que puedan alterar el equilibrio hormonal del organismo. Un estudio realizado en 2004 por oncólogos de la University of Reading de Edimburgo hizo saltar la alarma por primera vez ya que en un 90% de las muestras analizadas procedentes de pacientes con cáncer de mama se encontraron parabenos. Estudios posteriores no han llegado a concluir cómo afectan estos compuestos químicos en el desarrollo del cáncer de mama. Algunos científicos, sin embargo, han manifestado que los parabenos tienen una acción que imita a los estrógenos y esto podría contribuir al desarrollo de tumores cancerígenos. Igualmente, existen estudios que apuntan que los parabenos son bien absorbidos intestinalmente y eliminados con facilidad. En cambio cuando se utilizan externamente (por la piel), parece que su eliminación no es sencilla.
Desde hace un tiempo y ante esta controversia sobre si el uso de los parabenos puede alterar la salud, Balneario Prats decidió no utilizar productos que contengan estos componentes químicos.
En el Centro Termal del Balneario se trabaja exclusivamente con los productos marinos de los Laboratorios Thalgo, con los que se obtienen excelentes resultados. Con una experiencia de cerca de 50 años, estos laboratorios ofrecen una amplia gama de cosmética marina con productos donde se pueden encontrar más de cincuenta principios activos marinos como las algas o minerales, que actúan en sinergia con la piel, son ultras sensoriales y hacen que el cliente disfrute de la máxima excelencia profesional.
El equipo de terapeutas del Centro Termal del Balneario Prats aplica estas cremas faciales y corporales en los tratamientos tradicionales y terapias alternativas que se realizan y lo hacen con la satisfacción de estar trabajando con productos naturales y ecológicos que a la vez son eficaces para el embellecimiento y la salud de la piel..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *