La Diada de Sant Jordi, patrón de Cataluña, está asociada a los libros y las rosas. Se celebra el 23 de abril y es conocida como el Día del libro y de la rosa y también el Día de los Enamorados. Desde el siglo XV es costumbre regalar una rosa roja a las personas queridas. En la década de los años 30 del siglo pasado se añadió la costumbre de regalar un libro al chico, con motivo del día del libro. La de San Jorge ha sido declarada Fiesta Nacional de Cataluña por la Generalitat, pero este día no es fiesta laboral: es laborable y lectivo para los estudiantes. A pesar de ser día laborable, este año pero cae en domingo, es un día lleno de color, de luz y de un gran ambiente en plazas y calles donde se sitúan paradas de libros y rosas. Da una gran alegría ver a mucha gente con la rosa o un libro en la mano. Es un día muy especial y de una gran participación.
En los últimos años también se han introducido tendencias que se añaden al libro y la rosa a la hora de hacer un obsequio, un complemento más para redondear el detalle. Balneario Prats se añade a esta celebración proponiendo un cheque regalo para disfrutarlo en el Centro Termal o en el Hotel Balneario. Las alternativas para hacer un regalo son diversas ya que van desde una escapada romántica en pareja, un experiencia relax, tratamientos de hidroterapia, de belleza, de puesta en forma, una experiencia gastronómica en el restaurante o la terraza del Balneario o hacer una estancia en una de las habitaciones del hotel y disfrutar de los beneficios de la piscina exterior de agua termal, pasear por Caldes de Malavella y el magnífico entorno, conocer la historia del termalismo en la ciudad, visitar sus fuentes … las posibilidades para complementar el libro y la rosa son enormes!
¡Traed al Balneario el libro que os han regalado para leerlo acompañados de la tranquilad y belleza de nuestro jardín! Este es un espacio de gran relax que también invita a cerrar los ojos y pensar en lo bueno que guardáis en vuestro interior como la rosa que os han obsequiado.
Os deseamos un feliz día de Sant Jordi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *