Explicamos a TVE el Curative Secrets de Balneario Prats

El equipo del programa “Agrosfera” de TV2, ha visitado Caldes de Malavella para hacer un reportaje de la villa y su tradición termal, sus construcciones modernistas, el Camp dels Ninots, donde se encuentran unas importantes excavaciones arqueológicas y las termas romanas, entre otros puntos de interés. En Balneario Prats registraron el jardín y la piscina de agua termal. El equipo del programa entrevistó a Rafel Quintana, copropietario del Balneario, que contó la historia del establecimiento, que se remonta a finales del siglo XIX, su larga tradición en aguas termales y la evolución de los clientes que buscan tratamientos hechos con agua termal.

Los tratamientos que se hacen en Balneario Prats fueron también centro de interés del equipo del programa que pudo conocer el Tratamiento de Autor Curative Secrets. Este tratamiento, está inspirado en el poder curativo de las aguas termales de Balneario Prats. Se hace en tres fases. La primera consiste en el ritual de agua en los pies, con esencias de árbol de té, romero y limón, que aportan energía. En esta fase, los terapeutas del Centro Termal también realizan presiones en los hombros y en la cabeza y hacen respirar hojas de eucalipto, para abrir las vías respiratorias. La segunda fase, se hace en una camilla, en la que se limpian las impurezas de la piel con una exfoliación, utilizando aceite de almendras dulces y sales azufradas, que aportarán minerales y frescura a la piel. La última fase consiste en un masaje por todo el cuerpo que se hace con botellas de agua caliente y fría. El objetivo es activar la circulación, relajar la musculatura y descontracturar la espalda. El masaje continúa por la parte de delante de las piernas, por el estómago, donde se hacen masajes circulatorios para ayudar al tránsito intestinal, en los brazos y en el tórax. La tercera fase, termina con un masaje facial que se realiza con los tapones de las botellas que se han utilizado durante el tratamiento.

Este masaje, que tiene una duración de una hora y veinte minutos, aporta tranquilidad, relajación, bienestar y mucha energía y eso es lo que se quiso transmitir al equipo de Agrosfera, que no se perdió ningún detalle de este Tratamiento de Autor que recoge la esencia, las propiedades y la historia del agua termal de Balneario Prats.

El programa grabado en Caldes de Malavella está disponible en RTVE a la carta.

Se puede ver siguiendo este enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/agrosfera/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *