Mindfulness, como concepto psicológico es la concentración de la atención y la conciencia plena de la meditación. Es una filosofía de vida basada en la relajación y técnicas de relajación. Consiste en que en el momento presente nos permite tomar conciencia de las diferentes facetas de nuestra experiencia, ayudándonos a recuperar nuestro equilibrio interno: cuerpo, mente y espíritu. Mejoraremos la calidad de vida en diferentes aspectos.
El Mindfulness persigue conseguir la relajación de nuestra conciencia, saber que sucede en nuestro interior en cada momento.
Las sesiones de Mindfulness suelen ser de treinta minutos diarios y se recomienda iniciarse en esta práctica dedicando unos diez minutos cada día, para ir adaptando la mente a las nuevas sensaciones e ir logrando paulatinamente estados de meditación. Para llegar a un estado de poder meditar en cualquier circunstancia se necesita un tiempo de práctica.
El lugar para hacer las sesiones deberá ser tranquilo, en un espacio interior o al aire libre que sea confortable, desconectar teléfonos, alarmas o aparatos eléctricos y si ponemos música esta deberá ser suave y relajante. La ropa cómoda, sin zapatos y quitar cualquier elemento que pueda oprimir el cuerpo.
Si hacéis una estancia en Balneario Prats y sois amantes de la práctica del Mindfulness o deseáis iniciaros, encontraréis numerosos espacios para practicarlo, como por ejemplo, la terraza de las habitaciones, las mismas habitaciones, el jardín… espacios ideales para trabajar vuestro bienestar y la buena gestión de las emociones. Precisamente, una de las actividades gratuitas que se ofrecen a los clientes del Hotel y que se lleva a cabo en el jardín son los talleres de Qi Gong que se hacen los martes y los sábados. Esta es una técnica ancestral china consistente en una actividad física que trabaja el cuerpo (mediante la postura y el movimiento), la respiración diafragmática y la mente atenta y enfocada.
Podéis leer en qué consiste el Qi Gong en este artículo que publicamos en el blog: https://www.balneariprats.com/bloc/tecniques-ancestrals-xineses-a-balneari-prats/
Info Mindfulness:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mindfulness_(psicolog%C3%ADa)06/web-300×144.jpg” alt=”Jardín Balneario” width=”300″ height=”144″ class=”alignright size-medium wp-image-576″ />

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *