El trail-running y la bicicleta de montaña (BTT) son deportes con muchos seguidores que se practican en plena naturaleza: en la montaña, sus caminos y senderos. El municipio de Caldes de Malavella, situado muy cerca del macizo de la Ardenya y de la sierra de las Guilleries ofrece numerosas rutas para la práctica de estos deportes, de la misma manera que en el mismo término municipal hay opciones para hacer senderismo y cicloturismo como la ruta de las ermitas, la riera de Santa María y la riera Benaula o para los amantes de BTT hay interesantes circuitos como el de San Maurici o el de los campos del Onyar.
El entorno de Caldes de Malavella es privilegiado y el lugar perfecto para combinar el termalismo con la práctica y los entrenamientos de trail-running y BTT.
En el Hotel Balneario Prats los deportistas encuentran todo tipo de masajes y tratamientos para tonificar, eliminar contracturas, relajarse o prevenir el riesgo de lesiones. En el masaje deportivo parcial, de 25 minutos de duración, se trabaja sobre las piernas después de una actividad en bicicleta o caminata. El masaje deportivo general, tiene una duración de 50 minutos y se centra en todas las zonas de gran tensión: espalda, brazos, piernas, cervicales.
Están dirigidos a personas que hacen de ejercicios físicos de alta intensidad o  una actividad deportiva que ha representado un gran esfuerzo. El masaje deportivo es recomendable hacerlo antes y después de la competición. Los terapeutas del Centro Termal realizarán maniobras con efecto analgésico utilizando productos naturales, cremas y aceites, y en los casos de hidroterapia el agua será termal, de la fuente del balneario. Los tratamientos de agua termal recomendados para los deportistas son la ducha – masaje Vittel, que aumenta la circulación sanguínea y la ducha a presión escocesa, que tonifica, activa y reafirma todas las partes del cuerpo.
A la experiencia de termalismo deportivo de Balneario Prats también se añade la gastronomía del Balneario que está pensada para tener una vida activa y saludable con una nutrición equilibrada ¡Somos gourmets de la salud!

Info rutas senderismo y cicloturismo en la comarca de la Selva
http://www.laselvaturisme.com/la-selva/senderisme-cicloturisme-btt-la-selva/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *