Qué propiedades tiene el agua mineromedicinal del Balneario Prats?

Se trata de un agua bicarbonatada sódica, alcalina, litínica y fluorada que, además, contiene silicio, calcio y manganesio.
En el Balneario Prats en Caldes de Malavella, hacemos hidroterapia con esta agua mineromedicinal, una oferta que representa una buena alternativa o complemento para el tratamiento de numerosas afecciones crònicas. Esta hidroterapia que hacemos tiene una excelente tolerancia, una buena satisfacción para el usuario y un costoal  alcance de todos.
Las aguas mineromedicinales son soluciones muy complejas con un contenido inorgánico – químico copioso, actividad iónica y toda una larga serie de propiedades fisicoquímicas que obligan a estudiarlas como un todo. En los tratamientos que hacemos en el Balneario Prats, esta complejidad del agua se une a muchos otros factores de orden físico o psicológico que indudablemente influyen en la acción terapéutica global como pueden ser el reposo, la dieta, o los efectos psicológicos del tratamiento o  el entorno, como lo que tenemos en el Balneari Prats.
Desde hace un tiempo, se utilizaban técnicass para medir los resultados y los éxitos de la balneoterapia con escalas médicas, analíticas sanguíneas o estudios estadísticos, entre otros. La base de la balneoterapia ha sido sempre la del empirismo clínico y la utilización de les aguas termales con medios terapéuticos en base a la experiencia acumulada a lo largo de muchas generaciones.
Recientemente, eso está cambiando y la comunidad de especialistas relacionados con la hidrologia médica se esfuerzan en poner una base de evidencia científica en sus prácticas. Así, si se realiza una búsqueda con la base de datos científico- médica PUB MED, introduciendo la palabra balneoterapia (balneotherapy), se obtienen un total de 9.425 artículos científicos que han sido publicados desde el año 1949 hasta el actual 2013. Nada más  el año 2006, se publicó 143 artículos sobre los efectos de la balneoterapia.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *