Setas en los fogones de Balneario Prats

Ricas en vitaminas del grupo B, minerales (fósforo, potasio y hierro) y polisacáridos (carbohidratos), las setas son la carne vegetal del bosque, un preciado fruto de otoño. Son también una gran fuente de riqueza en cloro, azufre, boro, manganeso y zinc (oligoelementos).

En Cataluña existe una gran cultura y tradición en ir a buscar o cazar setas, de disfrutar de los ratos en el bosque mientras se vive esta experiencia y finalmente degustarlos cocinados de diferentes formas.

Es en esta época del año cuando Balneario Prats lleva esta cultura gastronómica en la mesa introduciendo en el menú platos como el redondo de ternera con setas, setas a la brasa con ajo y perejil o el fricandó de ternera con setas. Los platos se van ampliando o cambiando dependiendo de la variedad de setas existente en cada momento. Este es un producto de proximidad y muy caprichoso ya que su abundancia o no va ligada a la meteorología.

Siguiendo los objetivos de las múltiples ofertas que ofrece Balneario Prats, que en su esencia son favorecer la vida saludable y el bienestar, cada otoño se introduce este producto en el menú ya que contiene propiedades muy beneficiosas para la salud. Es rico en fibra, reduce el colesterol y mejora el funcionamiento inmunitario. Es ideal para aquellas personas que siguen una dieta de adelgazamiento ya que son bajos en energía, cada cien gramos de setas aportan 20 kilocalorías. Por lo tanto estamos ante un alimento habitual en las dietas de adelgazamiento, para combatir la anemia y en la cultura vegetariana.

En otoño, Balneario Prats introduce valores sanos y naturales a la cocina del establecimiento y lleva a la mesa los sabrosos sabores de las setas, un producto que es uno de los tesoros más antiguos y preciados de nuestros bosques.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *